Escuelas infantiles, comedores, transporte escolar, libros y material didáctico gratuitos

Para las familias murcianas con dificultades económicas

La edil socialista María Dolores Abellón llevará a Pleno esta iniciativa y pedirá al PP que incremente el presupuesto establecido por los servicios sociales para ayudar de manera especial a las familias que se encuentran en situación de desempleo o agotamiento de las prestaciones

La actual crisis económica puede estar llevando a una fase de dependencia crítica a cientos de murcianos y murcianas que, tras perder su trabajo y agotar sus prestaciones, se hayan quedado prácticamente sin ingresos, o con el dinero justo para subsistir.

Esta situación, manifiesta la edil del PSOE María Dolores Abellón, repercute en la demanda de ayudas sociales al Ayuntamiento para cubrir las necesidades básicas de las familias que atraviesan malos momentos.

Moción

Por ello, Abellón planteará una iniciativa en el Pleno del próximo jueves pidiendo al PP que incremente el presupuesto establecido por los servicios sociales para ayudar a las familias murcianas que se encuentren en situación de dificultad económica; y de forma extraordinaria y especial, a aquellas que se encuentran en desempleo o agotamiento de las prestaciones.

Un sistema de ayudas complementarias, defiende la concejala socialista, que contemple de forma extraordinaria la gratuidad de escuelas infantiles, comedor y transporte escolar, libros, material didáctico y actividades extraescolares.

“El Ayuntamiento de Murcia debe contribuir a evitar situaciones de especial dificultad y, por tanto, debe hacer un esfuerzo para que los escolares de familias murcianas que están en apuro puedan disponer de estos medios”, finaliza Abellón.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida