Constituida la Comisión Multidisciplinar de expertos que velará por la seguridad durante las obras del aparcamiento de San Esteban

La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha recibido esta mañana a parte de los integrantes de la Comisión Multidisciplinar de expertos que velarán por la completa seguridad en los edificios colindantes al jardín de San Esteban durante el transcurso de las obras del aparcamiento.

Esta comisión está encabezada por el Catedrático de Mecánica del Suelo y Cimentaciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, José María Rodríguez Ortiz, que actuará como asesor en aspectos geotécnicos y excavaciones urbanas apantalladas.

Rodríguez Ortiz es un reconocido arquitecto que ha trabajado en proyectos tan importantes como la construcción del AVE que pasará bajo la Sagrada Familia y en los túneles de la nueva estación de la Puerta del Sol en Madrid, entre otros.

La comisión la completan el arquitecto director de las obras, Luis Chamizo, el arquitecto asesor en estructura de tipo monumental, Francisco Sánchez Medrano; el ingeniero y director de las obras, José Luis Somalo y el funcionario municipal Miguel Cano, además de representantes de la Dirección General de Finanzas y Patrimonio y de la Dirección General de Bellas Artes.

Esta comisión será la encargada de realizar una supervisión continuada y permanente de las obras de construcción del aparcamiento de San Esteban con el fin de garantizar la seguridad en la zona.

Ya se han elaborado informes del estado de todos los edificios colindantes para lo que ha sido necesario realizar más de 1.700 fotografías.

Noticias de Murcia

El plan se ha trazado en coordinación con los presidentes de las juntas municipales y vecinales, quienes han identificado las zonas prioritarias de actuación, lo que permite optimizar los recursos y asegurar una respuesta rápida y eficaz

VOX ya denunció en 2024 el pésimo estado del campo de césped artificial, que el PP del ayuntamiento, con supuestos ""arreglos"", ha empeorado más