El palco niega una oreja a "Rafaelillo" en Granada

El diestro murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" ha estado a punto de cortar una oreja en la plaza de toros de Granada en la primera corrida de la Feria del Corpus. El presidente se ha llenado de protagonismo y no ha accedido a la petición de trofeo para el murciano, cuyo premio ha quedado reducido a una vuelta al ruedo.

 Corrida de ocho toros en la apertura de la Feria del Corpus, donde "Rafaelillo" se ha enfrentado al lote menos agradecido del hierro gaditano de Torrestrella.

Su primero se apagó y su segundo desarrolló peligro. "Rafaelillo" puso todo de su parte, con tesón y entrega, pero la mala suerte con los lotes sigue cebándose en este tramo inicial de temporada, tan crucial en el desarrollo posterior de la campaña de un torero.

El público valoró el esfuerzo del murciano que le tributó una fuerte ovación tras la muerte del primero, y le obligó a dar la vuelta al ruedo en el otro.

Tanto es así que al cuarto toro de la corrida se le premió con la vuelta al ruedo póstuma. Cayó en manos del local Jesús Fernández "Yiyo", que le cortó las dos orejas.

También pasearon un trofeo cada uno Juan Bautista y "El Güejareño".

FICHA:

Granada. Domingo 7 de Junio. 1ª Feria del Corpus. Media entrada.
Toros de Torrestrella, el 4º premiado con la vuelta al ruedo.
"Rafaelillo, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Juan Bautista, oreja y silencio.
El Güejareño, vuelta tras aviso y oreja.
Jesús Fernández 'Yiyo', dos orejas tras aviso y silencio.

Noticias de Murcia

La muestra 'La mirada naïf de Miguel García Vivancos', integrada en la programación cultural de la Feria de Murcia 2026, permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de octubre

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y el presidente de la Región, Fernando López Miras, participarán esta tarde en el izado de las banderas de Ceuta y de España

El Ayuntamiento de Murcia ha diseñado un plan especial de vigilancia y seguridad para la bajada de la Virgen de la Fuensanta