La Universidad de Murcia pone en marcha campañas de recogida de ropa y aceite usado

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha sendas campañas de recogida de ropa y aceite usado dentro de su proyecto de campus sostenible y de defensa del medio ambiente.

Para el “Proyecto Abraham” se han instalado contenedores en los que se puede depositar la ropa usada para su posterior reutilización por una ONG.

Hay tres contenedores distribuidos por el campus de Espinardo y uno más en el campus de la Merced, donde se recogen alrededor de 150 kilos de ropa a la semana.

Por otra parte, también funciona el sistema de recogida de aceite usado, con contenedores instalados en varios centros de los campus de la Merced y Espinardo.

Noticias de Murcia

La muestra 'La mirada naïf de Miguel García Vivancos', integrada en la programación cultural de la Feria de Murcia 2026, permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de octubre

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y el presidente de la Región, Fernando López Miras, participarán esta tarde en el izado de las banderas de Ceuta y de España

El Ayuntamiento de Murcia ha diseñado un plan especial de vigilancia y seguridad para la bajada de la Virgen de la Fuensanta