La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana planta 35 moreras y ocho naranjos en Torreagüera y Beniaján

Forma parte de la iniciativa 'Plantemos para el Planeta'

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha llevado a cabo esta mañana una plantación en las pedanías de Torreagüera y Beniaján, dentro de la iniciativa 'Plantemos para Murcia. Plantemos para el Planeta'.

En concreto se han plantado 35 moreras y ocho naranjos. El próximo viernes se llevará a cabo otra plantación en Guadalupe y La Alberca.

Hay que recordar que el Ayuntamiento se unió a la iniciativa mundial del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ‘Plantemos para el planeta: campaña de los mil millones de árboles’.

Esta campaña fue idea de la premio Nobel de la Paz 2004, la profesora Wangari Maathai y fundadora del Movimiento del Cinturón Verde de Kenya, que ha posibilitado la siembra de más de 30 millones de árboles en doce países africanos desde 1977.

Mediante esta iniciativa se pretende que personas, comunidades, negocios, industrias, organizaciones y gobiernos se comprometan a plantar un determinado número de árboles (a través de la web www.unep.org/billiontreecampaign) y conseguir así llegar al billón de árboles plantados en el mundo cada año.

El Ayuntamiento se ha querido adherir a esta iniciativa realizando la promesa de plantar al menos 12.000 nuevos árboles

Noticias de Murcia

La Concejalía de Bienestar Social impulsa una serie de jornadas dirigidas a entidades y proyectos municipales que trabajan con niños y adolescentes, enmarcadas en la estrategia municipal de participación infantil

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 70% el consumo energético y dejarán de emitirse unas 370 toneladas de CO2 a la atmósfera

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de esta nueva normativa que garantiza la conservación del paisaje, el arbolado y los cauces históricos frente a la presión urbana

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo de nuevos proyectos destinados a reforzar la red de Centros Municipales, Salas de Estudio 24 horas, y otras mejoras de los servicios públicos en pedanías