293 agentes de Policía Local forman parte del dispositivo especial de seguridad del Entierro de la Sardina

Ya se está señalizando con discos portátiles las zonas en las que no se puede aparcar

293 agentes de Policía Local trabajarán mañana sábado con el fin de garantizar la seguridad durante el día del Entierro de la Sardina.  

Para el cierre del itinerario se establecerán 28 puntos de corte de tráfico, con la finalidad de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto. 

Hay que recordar que existen tres aparcamientos disuasorios, acondicionados por el Ayuntamiento y que están ubicados al lado del Paseo del Malecón, en la carretera de Santa Catalina y en la FICA. 

Estos recorridos alternativos son: 
 

Zona Sur: Para los desplazamientos que deban realizarse de Este a Oeste y viceversa, se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur, y como recorrido alternativo en ambos sentidos se establece el siguiente: Plaza Ing. Juan de la Cierva, C/ Industria, C/ Pintor P. Flores, C/ Pintor Almela Costa y Ronda Sur. 

El tráfico proveniente desde Avda. Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste. Se recomienda la utilización de los estacionamientos disuasorios. 
 
 

Zona Norte: Teniendo en cuenta que la Plaza Circular y Ronda de Levante hasta Plaza Juan XXIII será utilizada como parte del itinerario del desfile, se hace necesario establecer un desvío de conexión entre Este y Oeste por el Norte. Para ello, el recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación el siguiente:  Ronda de Levante, Avda. Juan de Borbón, Avda. Abenarabi, Avda. Juan Carlos 1.º, Avda. de los Pinos, Avda. Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla,  Ronda Oeste o C/ San Antón

En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste utilizando conexión con la salida de Senda de Granada-Juan Carlos 1.º. Igualmente se recuerda la conexión de la Avda. Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y el Puntal. 

Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Avda. Primero de Mayo y Ronda Sur. Igualmente se aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios. 

Como es habitual, desde la Policía Local se aconseja a murcianos y visitantes seguir una serie de recomendaciones: 

A.- EN RELACIÓN A LOS DESPLAZAMIENTOS:

 
 

B.- RESPECTO A LOS ESTACIONAMIENTOS:

 
 

C.- CON CARÁCTER GENERAL:

 
 
 
 
 
 

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros