La Universidad de Murcia aprueba un convenio con la ANECA para promover la calidad de la formación universitaria

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado el contenido del convenio a suscribir con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para participar en un programa de reconocimiento de sistemas de garantía interna de la calidad de la formación universitaria.

El acuerdo forma parte de la apuesta del equipo rectoral que preside José Antonio Cobacho para potenciar todas las actuaciones que vayan en defensa de la calidad docente.

Asimismo, este órgano de gobierno universitario ha aprobado un protocolo de cooperación con otras doce universidades españolas para impartir las enseñanzas correspondientes al título oficial de doctorado en Química Teórica y Modelización Computacional.

Finalmente, ha dado el visto bueno a la solicitud de verificación por la ANECA de un total de once programas de doctorado por el procedimiento abreviado.

Entre otros programas, se encuentran los de Arqueología, Paisajes y Territorios Históricos en el Mediterráneo y Sureste de la Península Ibérica, Biodiversidad y Gestión Ambiental, Ciencias de la Empresa y Ciencias de la Visión.

También figuran otros sobre Fisioterapia, Ciencias del Trabajo, Uso Sostenible y Protección del Suelo y Biología Molecular y Biotecnología.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Bienestar Social impulsa una serie de jornadas dirigidas a entidades y proyectos municipales que trabajan con niños y adolescentes, enmarcadas en la estrategia municipal de participación infantil

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 70% el consumo energético y dejarán de emitirse unas 370 toneladas de CO2 a la atmósfera

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de esta nueva normativa que garantiza la conservación del paisaje, el arbolado y los cauces históricos frente a la presión urbana

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo de nuevos proyectos destinados a reforzar la red de Centros Municipales, Salas de Estudio 24 horas, y otras mejoras de los servicios públicos en pedanías