Ocho convenios con agentes sociales impulsarán el empleo en el municipio

El Ayuntamiento destina 72.000 euros a estos acuerdos

El Ayuntamiento de Murcia va a suscribir ocho convenios con agentes sociales a fin de impulsar la creación de empleo en el municipio, especialmente entre la población más joven.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los convenios de colaboración con la Asociación de Jóvenes Agricultores de la Región de Murcia (Asaja), la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, UGT, CCOO, CROEM, Radio Ecca y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCOMUR).

La concejalía destinará 72.000 euros a estos ocho acuerdos que permitirán el impulso al empleo mediante la colaboración con agentes sociales.

Dado que la creación de empresas es uno de los pilares básicos en los que se sustenta el crecimiento económico local, y que entre los objetivos del Ayuntamiento está fomentar, impulsar y desarrollar el crecimiento del municipio, las mencionadas asociaciones colaborarán con el Ayuntamiento a fin de potenciar el tejido empresarial y, por ende, el empleo.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Bienestar Social impulsa una serie de jornadas dirigidas a entidades y proyectos municipales que trabajan con niños y adolescentes, enmarcadas en la estrategia municipal de participación infantil

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 70% el consumo energético y dejarán de emitirse unas 370 toneladas de CO2 a la atmósfera

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de esta nueva normativa que garantiza la conservación del paisaje, el arbolado y los cauces históricos frente a la presión urbana

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo de nuevos proyectos destinados a reforzar la red de Centros Municipales, Salas de Estudio 24 horas, y otras mejoras de los servicios públicos en pedanías