La comisión promotora de la iniciativa popular a favor del Tajo-Segura pide la colaboración de la Universidad de Murcia

La comisión promotora de una iniciativa popular a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura se entrevistó hoy con el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, para pedir la colaboración de esta institución docente con el proyecto.

Durante una reunión mantenida en la Convalecencia, sede del Rectorado, los miembros de esta comisión explicaron a Cobacho que es preciso recoger 500.000 firmas para que el Congreso pueda debatir la petición de que la duración del Trasvase “sea indefinida”.

Los promotores señalaron asimismo que se proponen hacer la misma solicitud de colaboración a las demás universidades ubicadas en la Región de Murcia y en comunidades autónomas vecinas.

De esta comisión forman parte, entre otros, el ex presidente de la Comunidad Autónoma Andrés Hernández Ros; el ex presidente del Consejo Social de la Universidad Tomás Zamora; el periodista Adolfo Fernández; el abogado del Estado Juan Ramón Calero, y el profesor de Derecho José Muñoz Clares.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público