El Alcalde insta al Ministro de Cultura a rehabilitar la Parroquia de San Juan Bautista de Alquerías

Con cargo a la partida prevista por el Estado para la recuperación del patrimonio cultural

Cámara ha solicitado su apoyo al Delegado del Gobierno

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha dirigido hoy al Ministro de Cultura, César Antonio Molina, para pedirle aprueba los fondos necesarios del Estado para la rehabilitación de la Parroquia de San Juan Bautista de Alquerías. Asimismo, Cámara ha pedido su apoyo y respaldo al Delegado del Gobierno para concluir con éxito las gestiones.

La iniciativa se ha planteado en la reunión que ha mantenido esta mañana Cámara con el Presidente de la Junta Municipal de esta pedanía, Francisco Zamora.

La recuperación de la iglesia de Alquerías tendrá un coste cercano a 2 millones de euros, que podrían ser asumido por el 1% previsto por los Presupuestos del Estado para casos como este en los que se hace urgente la rehabilitación de un inmueble que forma parte del patrimonio histórico y artístico.

La Parroquia de San Juan Bautista permanece cerrada desde el pasado 6 de noviembre, cuando desde Urbanismo se procedió a decretar su clausura como consecuencia del riesgo de ruina que presenta.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos