Dos profesores de la Universidad de Murcia publican un estudio sobre el Derecho Autonómico de la Región

Los profesores de la Universidad de Murcia José Antonio López Pellicer y Luis Gálvez Muñoz son los coordinadores del libro “Derecho Autonómico de la Región de Murcia”, que ha sido publicado por la editora de esta institución (EDITUM).

La obra incluye el estudio de la autonomía regional en sus fundamentos histórico, constitucional y estatutario y su simbología, así como los elementos básicos y característicos de la Región, como son su territorio, la población y las instituciones autonómicas.

También se analiza el ordenamiento autonómico y los tipos de normas que lo integran, las competencias autonómicas y su evolución y los órganos institucionales de la Comunidad Autónoma, entre otros temas.

El libro, de casi seiscientas páginas, ofrece una visión sistemática y completa del Derecho aplicado a la Región de Murcia, por lo que puede resultar de interés para alumnos, funcionarios y profesionales del Derecho en general.

La obra está prologada por el catedrático de Derecho Constitucional y presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, Mariano García Canales.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público