Herguedas (IU) : "Turismo vende castillos en el aire"

Nota remitida por IU+LV:

 

La edil de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, calificó hoy de "raquítico" el presupuesto de la concejalía de Turismo para 2009, y acusó a la titular del ramo, Isabel Valcárcel, de incluir propuestas para la construcción de infraestructuras que "ni siquiera están proyectadas".

Herguedas se refirió así al anuncio de la citada concejalía sobre la edificación de un palacio de Congresos en la capital, cuya creación "no está proyectada, no sabe quien la va a sufragar y, además, no tiene ubicación concreta, tan sólo un sometimiento a avance de una modificación del Plan General de Ordenación".

"Otro tanto cabe decir del proyecto de recinto ferial de Guadalupe, que no se ejecutará para el próximo año ni para el siguiente", afirmó la edil de IU+Los Verdes, quien indicó además que el departamento de Turismo "sigue siendo el pariente pobre en materia de promoción turística, con un presupuesto de 2 millones de euros.

Señaló que para el equipo de Gobierno, "la tónica de presentación de presupuestos se basa en que, en época de escasez de de inversiones, las que no puedan hacer se las inventan", a lo que añadió que el consistorio "iba a invertir en instalaciones deportivas este año los mismo 320 millones de euros que ha vuelto a prometer para 2009, sin financiar ninguna".

"Echamos de menos más imaginación para promocionar el turismo de calidad y, especialmente, el turismo cultural", concluyó Herguedas.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025