Finalizan los cursos de capacitación organizados por el Centro de Cualificación Turística y Cruz Roja

El programa de capacitación, al que pudieron acceder casi un centenar de personas, estuvo gestionado de forma conjunta por el CCT y Cruz Roja de Murcia

El Ciclo Formativo 2008 de turismo y hostelería, que se enmarca en el programa de capacitación que organiza el Centro de Cualificación Turística y Cruz Roja en Murcia, finalizó ayer con la participación de casi un centenar de personas.

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, acompañado por el director del Centro de Cualificación Turística, Jesús Galindo, y por el presidente autonómico de Cruz Roja, Aurelio Luna, fue el encargado de clausurar el citado ciclo, destinado a personas desempleadas.

El programa de capacitación, al que pudieron acceder casi un centenar de personas, estuvo gestionado de forma conjunta por el CCT y Cruz Roja de Murcia, y ofreció cuatro seminarios específicos que se desarrollaron entre junio y diciembre de 2008.

En concreto, a través de los cursos ‘Snack-bar’, los profesores enseñaron a los alumnos a identificar los distintos establecimientos que componen el grupo de cafeterías y bares, así como sus características.

Asimismo, en el curso de ‘Camarera de Pisos’ se ofrecieron algunas claves para mejorar los servicios hoteleros en materia de infraestructuras, limpieza y acondicionamiento. Por último, durante el curso ‘Técnicas básicas de cocina’ se enseñaron las habilidades necesarias para trabajar de forma óptima en la cocina.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ofrece propuestas gratuitas hasta el próximo fin de semana en distintos puntos de la ciudad

Mañana será uno de los días principales de estas Fiestas de Primavera con la celebración del Bando de la Huerta cuya jornada arrancará a las 10h con la tradicional Misa Huertana ante la Virgen de la Fuensanta y su posterior procesión

La actuación incluye nuevos juegos temáticos, pavimento de seguridad y una reorganización del área para diferenciar espacios por edades en una superficie de 81 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha aprobado la puesta en marcha de la sublínea de financiación CIMM Emprende 2026, una nueva herramienta destinada a facilitar el acceso al crédito a personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas del municipio

Y pone en valor que ambas ""representan esa Murcia que fue, es y será""