Acuerdo con Instituciones Penitenciarias para proteger la salud de los internos de Sangonera

El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación para el ejercicio de 2009 del convenio entre la Consejería de Sanidad y el Ministerio del Interior para garantizar el derecho a la protección de la salud de la población reclusa, que contempla la colaboración en la asistencia sanitaria y en la promoción de acciones de salud pública para mejorar la calidad de vida de la población internada en el Centro Penitenciario de Sangonera la Verde (Murcia).

Ambas administraciones cooperarán en las áreas de Salud Pública, formación de profesionales de la salud, realización de pruebas y exploraciones complementarias, así como en consultas de especialidades, Telemedicina, intervención en Drogodependencias, reserva de camas en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y en materia farmacéutica, entre otras.

La Administración regional recibirá 412.303 euros de Instituciones Penitenciarias, a razón de una asignación de 391 euros por interno a partir del cálculo estimado sobre un número de 1.054 internos.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más