Cámara reitera su confianza en la Oficina de Congresos como impulsora del crecimiento económico de Murcia pese a la crisis

El Alcalde ha mantenido esta tarde el tradicional encuentro de Navidad con los miembros colaboradores de la Oficina de Congresos.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha querido reiterar su confianza en el papel que desarrolla la Oficina de Congresos para impulsar el crecimiento económico de Murcia y así lo ha puesto de manifiesto esta tarde, en el tradicional encuentro de Navidad con las empresas colaboradoras de Murcia Convention Bureau.

El impacto económico de los congresos en Murcia es hoy el doble que hace 5 años, al pasar de 28,5 millones de euros en 2003 a 51,3 millones de euros en 2007. Durante los últimos cinco años el sector de congresos, encuentros, jornadas y reuniones ha dejado en la ciudad unos ingresos acumulados de 169,5 millones de euros.

También ha crecido considerablemente el número total de eventos celebrados, pasando de 455 actividades con 76.371 a 1.041 eventos con 172.109 participantes el pasado año. En los últimos años se ha duplicado el número de asistentes a congresos.

La mayoría de las reuniones celebradas en Murcia han sido de carácter regional (71%), seguidas de nacionales (24%) e internacionales (5%).

En cuanto a la evolución, los congresos se han mantenido en los últimos cinco años mientras que la celebración de convenciones ha crecido considerablemente pasando de 25 actos con 9.000 asistentes en 2003 a 139 actos con 23.980 participantes. También las jornadas han experimentando un crecimiento sensible, pasando de 385 jornadas con 49.871 asistentes en 2003 a 846 actos con 131.788 participantes en 2007.

La Oficina de Congresos de Murcia fue fundada en 1998 por el Ayuntamiento, con la colaboración de empresas públicas y privadas del sector servicios, con el principal objetivo de promocionar Murcia como sede de congresos, convenciones e incentivos.

Bajo el nombre de Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia se hallan asociadas a la Oficina diferentes empresas como agencias de viajes, alquiler de autobuses, alquiler de vehículos con conductor, empresas audiovisuales y multimedia, floristerías, hoteles, agencias de eventos, alquiler de stands, artes gráficas, Terra Natura, empresas de guías turísticos y azafatas, empresas de interpretación y traducción, organizadores de congresos y merchandising y regalos.

Noticias de Murcia

La programación se desarrollará hasta el 13 de noviembre en 15 sedes del municipio con novedades como BiblioRap, actividades vinculadas al centenario de la Generación del 27 y nuevos formatos para público adulto

El cortometraje '¿Dónde está Samuel?', de Jared Katsiane, se alza con el premio del jurado profesional, mientras que 'Tangles' y 'Campolivar' reciben los galardones del público

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada