La Universidad de Murcia consigue reducir el consumo de energía con las medidas del campus sostenible

La Universidad de Murcia ha conseguido reducir el consumo de energía en sus centros y servicios con la aplicación de las medidas y recomendaciones recogidas en el proyecto de campus sostenible, que lidera el Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras.

Los datos de septiembre y octubre recogen un descenso generalizado en los consumos, entre los que destacan el edificio del Rectorado, con el ocho por ciento, y el Servicio de Gestión Económica, con el 22 por ciento.

Desde el Vicerrectorado se ha indicado que, aunque todavía no pueden extraerse conclusiones definitivas, los datos correspondientes a los dos meses citados “son muy importantes”.

Por otro lado, el Vicerrectorado, que dirige el profesor Antonio Calvo-Flores, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para tratar de conseguir un uso más racional de las plazas de aparcamiento del campus de Espinardo.

La campaña informativa irá dirigida a los conductores que no respetan las normas de aparcamiento, a los que se informará de la situación y quedarán advertidos de que, en caso de reincidencia, se dará aviso a la Policía Local.

Noticias de Murcia

Expertos y pacientes coinciden en la Jornada sobre Soporte Oncológico Integral celebrada en la UCAM en que el entorno metabólico, emocional y funcional condiciona la tolerancia a los tratamientos y su recuperación

La edil Ainhoa Sánchez denuncia el deterioro del servicio en barrios y pedanías y reclama un nuevo contrato adaptado al aumento de superficie verde y a las necesidades actuales del municipio de Murcia

La principal aportación de este nuevo texto es la armonización del autogobierno de la UMU con la LOSU

La Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente ha organizado una nueva actividad ambiental: la ""Ruta por Los Monreales: La chimenea de La Murta"", que se celebrará el próximo sábado 21 de febrero de 10 a 14 horas