Los actos de la Bienvenida ofrecen una conferencia sobre la exploración espacial

Los actos de Bienvenida que la Universidad de Murcia organiza todos los años para acoger a los estudiantes que se incorporan a la misma por primera vez incluyen hoy, día 14, una conferencia sobre la explotación espacial y una mesa redonda sobre la responsabilidad social de la Cultura.

La conferencia, que estará a cargo del profesor de Física Aplicada de la Universidad de Valladolidad Abel Calle Montes, será ofrecida a las 12 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Química, en el campus de Espinardo.

La mesa redonda, que se iniciará a las 19 horas, tendrá como sede el Hemiciclo de la Facultad de Letras y contará con el pintor Ángel Haro, la actriz Esperanza Clares y el escritor José Luis Martínez Valero.

Asimismo, hoy darán comienzo las actividades deportivas en las pistas del campus de Espinardo.

Por otro lado, hasta el día 18 de octubre se desarrolla en la Casa Albergue del Ral, en Alhama de Murcia, un curso sobre realización cinematográfica, organizado por el Servicio de Actividades Culturales.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos