El Ayuntamiento colabora en la celebración del III Premio Internacional de Poesía ”Andrés Salom”

La revista literaria Ágora se incorpora a las publicaciones que ofrecen las bibliotecas municipales

Con la intención de promover la cultura y la divulgación de la poesía en castellano, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Programas Europeos, que dirige Fátima Barnuevo, va a prestar su apoyo y colaboración a la Asociación Cultural Taller de Arte Gramático en la celebración del III Premio Internacional de Poesía “Andrés Salom”.

Este premio (de carácter bianual) tiene como finalidad el fomento y la publicación de obras que, por su originalidad, calidad y por la condición de novel o inédita de su autor, revelen una aportación propia a la poesía escrita en castellano.

Fátima Barnueno ha mantenido varias reuniones de trabajo con la Asociación Cultural Taller de Arte Gramático para poner sobre la mesa las diversas formas de colaboración que se pueden llevar a cabo entre el Ayuntamiento y dicha agrupación.

Además de apoyar la celebración del III Premio Internacional de Poesía “Andrés Salom”, el Ayuntamiento de Murcia va a poner a disposición de los ciudadanos la revista literaria Ágora – editada por el Taller de Arte Gramático- en todas las bibliotecas municipales de Murcia. La Concejal de Cultura y Programas se reunió en la tarde de ayer con Fulgencio Martínez y Pepa Muñoz, ambos miembros de la Asociación Cultural Taller de Arte Gramático.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas