Las obras de acondicionamiento de los caminos de la Trinidad y Los González comenzarán antes de que acabe el año

La concejal Martínez-Cachá se ha reunido con el director general de Regadíos y Desarrollo Rural y miembros de Adesga para conocer la situación del proyecto

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá se ha reunido esta mañana con el director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, y miembros de la Asociación de vecinos para el Desarrollo Sostenible del Garruchal (Adesga).

El encuentro ha servido para conocer el estado del proyecto de las obras de acondicionamiento de los caminos de la Trinidad y Los González, que comenzarán antes de que finalice el año.

La concejal ha pedido que este proyecto se desarrolle sin afectar al medio ambiente y sin que se degrade el entorno, incluyendo, además, una actuación para el desvío de agua. Además ha mostrado el interés del Ayuntamiento porque estas obras supongan un acondicionamiento real y efectivo de estos caminos rurales pero siempre respetando los condicionantes de esta zona que es ZEPA (zona de especial protección para las aves).

Adesga por su parte ha indicado que la mejor opción es acondicionar los caminos con zahorra y mezclada con hormigón en las zonas con mayor pendiente.

Desde la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural se han recogido estas sugerencias para estudiarlas e incluirlas en el proyecto si es viable.

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento