Murcia rinde tributo al escultor González Moreno en el centenario de su nacimiento

La ciudad ofrenda una corona de flores a la escultura “La Fama”, obra que el Ayuntamiento ha recuperado para celebrar el centenario

Murcia conmemora hoy el primer centenario del nacimiento de uno de los escultores murcianos, concretamente de la pedanía de Aljucer, más destacados del siglo XX, Juan González Moreno.

Así, para rendir culto al artista, la Asociación Juvenil Villa de Aljucer ha celebrado esta mañana un solemne acto de colocación de una corona de laurel y ofrenda de flores a los pies de “La Fama”, obra del escultor aljucereño, que luce restaurada sobre el pedestal del Monumento a las Artes desde el pasado mes de diciembre.

La obra fue restaurada dentro del programa municipal Murcia que se fue, dedicado a recuperar y poner en valor el patrimonio histórico del Municipio. Tras La Fama, también fue restaurada la obra Juego de Muchachos, de Elisa Séiquer, entre otras.

La Fama se hizo muy popular en la ciudad de Murcia, hasta el extremo de que los murcianos la apodaron El Penalti, ya que la disposición de la dama y la corona de laurel que porta, recuerda a un jugador de fútbol parando la pena máxima.

Para conmemorar el centenario del insigne escultor, La Asociación Juvenil Villa de Aljucer ha organizando diversas actividades culturales, tales como una exposición, un concierto, y una serie de conferencias, además de que han creado una página web para recordar la vida y obra del escultor.

El homenaje ha contado esta mañana con la presencia del Teniente de Alcalde de Vivienda, Transporte y Comercio, Antonio Castillo; el presidente de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, Pedro Fernández; el párroco de la pedanía de Aljucer, Patricio Ros; los presidentes de las cofradías de la Sangre y la Esperanza, así como el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y el presidente del Consejo Local de la Juventud, entre otros asistentes.

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento