Los murcianos podrán recorrer el ‘sendero de los 10.000 pasos’ antes de verano

Esta distancia es la que se recomienda andar diariamente para mantener una buena forma física

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia permitirá que los murcianos recorran los 10.000 pasos de un sendero señalizado que discurrirá por puntos de interés del casco urbano y que estará listo antes del próximo verano.

La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 5.150 euros para la instalación de paneles de señalización de las rutas, que tendrán que estar elaborados con materiales que ofrezcan la mayor resistencia ante circunstancias climatológicas y actos vandálicos.

Estas láminas serán fácilmente distinguibles y estarán acompañadas de unos pequeños paneles en los que se reflejarán una serie de ejercicios suaves que ayudarán a mantener la forma física.

El sendero se podrá recorrer en 10.000 pasos, que es la distancia aconsejada que se debe andar diariamente para estar en buena forma física y equivale a siete kilómetros.

Este itinerario discurrirá por zonas ajardinadas y calles peatonales o renovadas de la ciudad. El inicio y fin del itinerario será la Glorieta de España. Pasará por el Puente Viejo, Floridablanca, Convalecencia, Catedral, Trapería, Santo Domingo, Jaime I, jardín de San Esteban, Jardín de la Seda, Museo Salzillo, Pasaje bajo autovía, Las Cuatro Piedras, Malecón y Plano de San Francisco. El desnivel es de 25 metros.

Además, al anillo central de este sendero se añadirán conexiones desde los ocho distritos de Murcia. Estas conexiones estarán también señalizadas con la simbología propia de los Senderos Locales (blanca y verde).

En el diseño de estos enlaces se ha tenido en cuenta las zonas de tránsito relativo (jardines, grandes aceras, calles peatonales), los edificios, plazas y entornos de interés cultural y los espacios que mejor reflejan el acervo de los barrios. De esta forma, el Ayuntamiento quiere continuar potenciando el acceso a pie hasta el centro de Murcia.

Estas conexiones de los distritos con el sendero principal recorrerán las siguientes zonas:

SL-MU 10.1: (800 m.). Estación Renfe Murcia del Carmen – Ingeniero de la Cierva – Floridablanca – Plaza González Conde – Iglesia del Carmen – Jardín de Floridablanca.

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento