Máxima seguridad en las plazas de abastos de Murcia

Luz verde al pliego de condiciones para contratar el servicio de vigilancia en los ocho centros del municipio

Por primera vez, las ocho plazas de abastos del municipio de Murcia (Verónicas, Saavedra Fajardo, El Carmen, San Andrés, Vistabella, Espinardo, Cabezo de Torres y La Alberca) van a contar con un servicio de vigilancia que permita garantizar la seguridad de los comerciantes y del público en general.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana al pliego de condiciones para contratar, mediante procedimiento abierto y trámite urgente, el servicio de vigilancia en las plazas de abastos de Murcia. El importe máximo de contratación será de 400.000 euros para el periodo 2008-2010.

La implantación de este servicio de seguridad se suma al Plan de Mejora de las Plazas de Abastos del Municipio, centrado en la mejora de las instalaciones, y que se inició las pasadas Navidades

La empresa adjudicataria tendrá que cumplir los siguientes requisitos:

Evitar los delitos, faltas o infracciones administrativas en las plazas de abastos.

Poner a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los presuntos delincuentes y efectos del delito.

Facilitar la apertura del establecimiento, encendido de luces y control del estado normal de las dependencias, así como la desconexión de los sistemas de alarma.

Control de las entradas del personal a partir de las 8 horas y las salidas, en las distintas instalaciones del edificio, vigilando el correcto funcionamiento en el inmueble.

Redacción diaria de un parte de servicios donde se reflejen las incidencias que se produzcan durante el transcurso de la jornada que será entregado a la persona que la dirección del centro designe.

Noticias de Murcia

Expertos y pacientes coinciden en la Jornada sobre Soporte Oncológico Integral celebrada en la UCAM en que el entorno metabólico, emocional y funcional condiciona la tolerancia a los tratamientos y su recuperación

La edil Ainhoa Sánchez denuncia el deterioro del servicio en barrios y pedanías y reclama un nuevo contrato adaptado al aumento de superficie verde y a las necesidades actuales del municipio de Murcia

La principal aportación de este nuevo texto es la armonización del autogobierno de la UMU con la LOSU

La Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente ha organizado una nueva actividad ambiental: la ""Ruta por Los Monreales: La chimenea de La Murta"", que se celebrará el próximo sábado 21 de febrero de 10 a 14 horas