El bosnio Dialiba, acaba con el Ajax

El jugador que está a prueba con el Murcia fue la estrella de un partido que acabó 2-1

Murcia, 16 ago (EFE).- El bosnio de origen senegalés Bouba Dialiba, jugador de 20 años que lleva 3 días a prueba con el Real Murcia, se convirtió en la gran estrella del partido del centenario del equipo grana frente al Ajax, tras servir en bandeja al serbio Despotovic el primer tanto murciano y anotar él mismo el tanto del triunfo (2-1).

Tras una primera parte insulsa y sin apenas ocasiones en la que Javier Clemente probó con los en teoría titulares, Dialiba salió al campo en la segunda, revolucionando el juego desde la banda izquierda.

Una galopada suya terminó con un "pase de la muerte" en el minuto 52 que el serbio Ranko Despotovic remató a gol en el primer palo. Pero la alegría duró sólo cinco minutos, pues el uruguayo del Ajax Luis Suárez convirtió en gol un libre directo que, tras tocar en un integrante de la barrera, despistó al portero Juantxo Elia.

El Murcia dio una gran sensación en la segunda parte, atacando por las bandas, y, el minuto 83, una internada de David de Coz por la derecha cristalizó en un centro raso que el propio Dialiba convirtió en el gol del triunfo.

En el Ajax, su jugador más emblemático, el ariete Klas Jaan Huntelaar, tuvo una actuación tan discreta como la del resto de sus compañeros, y sólo tuvo remató una vez a puerta: en un libre directo durante la primera parte que se marchó alto.

Ficha técnica:

2 - Real Murcia: Elia, Xisco Campos, Mejía (Balogh, m.46), Lillo (Ochoa, m.76), Paco Peña; Núñez (De Coz, 67), Marcinho Guerreiro (Kabous, m.46), De Lucas (Bruno, m.46), Aquino (Dialiba, m.46); Despotovic (Jofre, m.79) e Iván Alonso (Sikora, m.46).

1 - Ajax: Stkelenburg; Bruno Silva, Oleguer, Schilder, Van der Wiel; Lindgren, Sulejmani, Gabri; Luis Suárez, Cvitanich (De Jong, m.65) y Huntelaar.

Goles: 1-0, m.52: Despotovic. 1-1, m.57: Luis Suárez. 2-1, m. 83: Dialiba.

Árbitro: Bernabé García (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Paco Peña por el Murcia; y a Gabri por el Ajax.

Incidencias: Partido de conmemoración del centenario de la fundación del Real Murcia disputado en el estadio Nueva Condomina ante unos 12.000 espectadores.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES