Ecologistas en Acción cree que la pista de hielo en Murcia sería un despilfarro energético

Murcia, 5 ago (EFE).- Ecologistas en Acción mostró hoy su oposición a la idea del ayuntamiento de Murcia de instalar una pista de hielo móvil en la ciudad entre los meses de octubre y mayo, pues sería un "despilfarro energético", por lo que ha solicitado a las autoridades municipales que desistan de llevar a cabo el proyecto.

En un comunicado, la organización ecologista añade que ese proyecto resulta "contradictorio" con el discurso de ahorro y eficiencia energética del consistorio murciano y las medidas contra el cambio climático, cuando esa administración es ahora vocal de la Red de Ciudades por el Clima.

Además, la pista, que estaría instalada en el antiguo pabellón femenino, cercano al jardín de Fofó, hipotecaría durante 40 años el uso del suelo público donde se haría, pues ese sería el período de tiempo por el que se daría la concesión a una empresa privada.

Según los ecologistas, el ayuntamiento de Cartagena ya abandonó la idea de instalar una pista de hielo por su alto coste energético. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES