Ahora Murcia pregunta a Ballesta por las obras del antiguo colegio del Carmen y por el uso previsto para la planta destinada a los vecinos del barrio

- "Ni en el edificio objeto de las obras ni en sus inmediaciones se observa cartel indicativo de dichas actuaciones, ni de la licencia de obras y su número de expediente, fecha de concesión, ni fecha de inicio y fin de las obras"

- Las obras para el Museo de la Archicofradía de la Sangre requieren de los permisos o licencias exigibles conforme a la normativa urbanística y sectorial, teniendo en cuenta que el edificio está catalogado en el PECHA (Plan Especial del Centro Histórico-Artístico) con un grado de protección 2.

- El convenio de cesión por parte del Ayuntamiento del antiguo colegio del Carmen a los 'coloraos' recoge que "la primera queda a disposición municipal para otros usos socio-culturales, por lo que la Archicofradía debe de tener en cuenta en su proyecto de Museo el acceso a la primera planta de forma independiente"

AHORA MURCIA desea conocer si las obras que se están realizando en el antiguo colegio del Carmen cuentan con los permisos y la tramitación necesarios, debido a algunas posibles anomalías que ha detectado. Por este motivo, la formación municipal se ha dirigido por escrito a Ballesta para recibir toda la información sobre esta obra, así como acerca del uso previsto para la 1ª planta del edificio, destinada, según se acordó, a las necesidades de los vecinos del barrio del Carmen.

La concejala Alicia Morales recuerda que en el convenio de cesión entre el Ayuntamiento y la Archicofradía de la Sangre se indica que "no se puede realizar en el espacio ningún tipo de obra o actuación sin la expresa autorización previa del Ayuntamiento, sin perjuicio de los permisos o licencias que sean exigibles conforme a la normativa urbanística y sectorial, para lo que se debe tener en cuenta que el edificio está catalogado en el PECHA (Plan Especial del Centro Histórico-Artístico) con un grado de protección 2". Por ello, Ahora Murcia ha pedido a las concejalías implicadas copia de la expresa autorización del Ayuntamiento previa al inicio de las obras, así como de la licencia de obras concedida y de los permisos y licencias a los que alude el convenio.

En este sentido, el vocal de Ahora Murcia en la junta municipal de El Carmen, Rafa Ródenas, afirma que "ni en el edificio objeto de las obras ni en sus inmediaciones se observa cartel indicativo de dichas actuaciones, ni de la licencia de obras y su número de expediente, de la fecha de concesión, ni de la fecha de inicio y fin de las obras".

Por otra parte, Ródenas señala que las disposiciones del convenio de cesión del antiguo colegio del Carmen recogen que "la primera planta del arquitecto arquitecto Pedro Cerdán queda a disposición municipal para otros usos socio-culturales, por lo que la Archicofradía debe de tener en cuenta en su proyecto de Museo el acceso a la primera planta de forma independiente".

En este sentido, Ahora Murcia ha solicitado al concejal de Patrimonio, Rafa Gómez, información sobre los usos previstos y la ordenación de los espacios esta planta. La formación municipal también ha pedido información sobre las obras realizadas o que se estén realizando en la primera planta del edificio y copia de los informes municipales, así como información sobre el acceso independiente a la primera planta.

Morales concluye que "las obras en edificios con especial protección tienen que estar estrechamente supervisadas y autorizadas por los técnicos municipales. En nuestra línea de preocupación por el patrimonio, queremos constatar que todo se está haciendo como es debido y conocer qué proyecto tiene el Ayuntamiento para la primera planta".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES