Más de una treintena de profesionales recibe formación complementaria sobre endoterapia

Las jornadas formativas se han basado en explicar las últimas novedades del sector en una técnica, complementaria a la fumigación, que está dando muy buenos resultados en los ejemplares que se tratan en el municipio

Conseguir unos árboles fuertes y sanos libres de plagas está cada día más cerca gracias a los tratamientos de endoterapia sobre los que el Ayuntamiento de Murcia está trabajando. Para seguir ahondando en cómo actuar y llevarlos a cabo, una treintena de miembros del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento y de la concesionaria STV Gestión han realizado unas jornadas formativas, tanto teóricas como prácticas).

"Lo que pretendemos es conseguir que los responsables de las distintas zonas verdes de Murcia y pedanías sepan cómo detectar y aplicar técnicas novedosas como la endoterapia, por ejemplo en pinos, eucaliptus o palmeras, entre otros", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

En las jornadas los participantes también han conocido, de manera práctica, cómo llevar a cabo estas técnicas eficazmente, en este caso inyectando materias activas  a distintos ejemplares de palmera.

Esta técnica es complementaria a las tradicionales fumigaciones que se realizan de forma periódica en distintos ejemplares. La endoterapia inyecta una sustancia, mediante un pequeño orificio en la base o tronco del árbol o palmera, que no es tóxica para el ejemplar pero acaba con los posibles bichos o insectos, como por ejemplo la conocida procesionaria.

Unas actuaciones que buscan siempre el correcto acondicionamiento de las distintas zonas verdes del municipio garantizando la seguridad de los ciudadanos y animales que puedan recorrer estos espacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES