Los alcaldes pedáneos socialistas afectados por el soterramiento piden por escrito al delegado del Gobierno que convoque una reunión explicativa

Los cinco representantes vecinales registran en la Delegación del Gobierno la petición para que Francisco Bernabé escuche las demandas de la ciudadanía e informe de todas las actuaciones del Gobierno de España en las obras, y acabe con la provocación diaria que mantiene con la presencia policial en las vías

Los cinco alcaldes pedáneos del PSOE afectados por la llegada del AVE han registrado este viernes un escrito en la Delegación del Gobierno para que Francisco Bernabé convoque, de manera urgente e inmediata, una reunión con todos los pedáneos y pedáneas de las zonas afectados por las obras de soterramiento.

La alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López; José Liza, de San Pío X; Ignacio García, del barrio El Carmen; Juan José García, de Santiago El Mayor, y José María Martínez, del Barrio El Progreso, han firmado el escrito.

"Queremos estar informados, ya que somos el referente de nuestros vecinos y vecinas que nos preguntan continuamente como representantes más cercanos y carecemos de información sobre las obras", ha asegurado Carmen López.

En dicho escrito, los pedáneos aseguran que la situación de alarma vecinal se incrementa como consecuencia de la permanente y masiva presencia policial, "así como por las continuas denuncias contra personas perfectamente conocidas en nuestros barrios y pedanías que resultan ser vecinos y vecinas de toda la vida, y que se caracterizan por su vocación de servicio público".

Por ello, ha recordado López, "los vecinos se dirigen a nosotros para solicitarnos información, aunque en la mayor parte de los casos carecemos de ella".

"Exigimos transparencia, que el delegado del Gobierno en la Región de Murcia nos facilite toda la información, y que las reuniones que solicitamos se lleven a cabo de manera continuada", ha señalado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES