Cs reclamará en el Pleno un plan de choque para arreglar las deficiencias de los colegios con más de 10 años de antigüedad

La edil Pilar Muñoz pedirá que se inste a la consejería de Educación a elaborar y ejecutar un plan similar en los IES públicos del municipio

Murcia, viernes, 16 de marzo de 2018.  La concejala de Ciudadanos Pilar Muñoz defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves (22 de marzo) reclamando al Gobierno local la elaboración, ejecución y dotación presupuestaria de un Plan de Choque para arreglar las deficiencias de los colegios públicos con más de diez años de antigüedad, dentro de sus competencias de mantenimiento y conservación.

Deterioro generalizado

Muñoz ha puesto como ejemplo de este deterioro latente de los centros educativos públicos al colegio Virgen del Rosario, de La Cueva de Monteagudo que ha sido noticia esta semana tras el desprendimiento de parte de los ladrillos de la fachada a causa del viento.

 “A este colegio le ocurre como a muchos otros, lamentablemente no es un hecho aislado”, ha denunciado la edil naranja, quien, en este sentido, ha advertido de que “esta sea la tónica habitual: centros construidos hace muchos años que, a pesar del desgaste del tiempo, han recibido pocas reformas para frenar su deterioro y subsanar las deficiencias  -amianto en las cubiertas, grietas, zonas sin sombraje, ventanas que no cierran herméticamente- al igual que ocurre en otros centros escolares; como en el CEIP Virgen de la Fuensanta de La Alberca que hemos visitado hoy (ventanas que no cierran bien y que son muy peligrosas, así como  buen número de carencias  en el saneamiento, instalación eléctrica y seguridad, falta una salida de emergencia)”.

“Dada la gravedad del estado en el que se encuentran los centros públicos es hora de establecer prioridades y abordar de forma tajante esta situación para darle solución”, ha afirmado Muñoz, quien instará al Gobierno local y a la consejería de Educación a “negociar y suscribir un convenio de colaboración para poner en marcha este necesario Plan de Choque”.

Así mismo, la concejala de Ciudadanos solicitará en el Pleno que “el Ayuntamiento inste a Educación a elaborar y ejecutar un plan similar en los institutos públicos del municipio, que también necesitan arreglos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES