Cambiemos Murcia pide que se respete la acequia Alquibla en las obras de la Senda Verde

Cambiemos Murcia presentará mociones en Algezares, Santo Ángel y La Alberca para que el Ayuntamiento abra de forma urgente la Senda Verde, por la que circula la acequia Alquibla y que transcurre entre estas pedanías, cerrada ahora por obras.

En 2004 el Ayuntamiento de Murcia decidió transformar en senda verde la acequia Alquibla tras su entubamiento, con el fin de convertirla, según una nota informativa del Consistorio, en "un paseo peatonal con carril bici, árboles, bancos y alumbrado público".

Cambiemos Murcia presentó en 2015 una moción ya que hasta la fecha no se había llevado a cabo ningún trabajo en esa zona, que fue aprobada por el Pleno municipal.

En esa iniciativa, la formación solicitaba, entre otros asuntos, un plan de adecuación de la Senda para convertirla en el prometido paseo y que se impidiera la circulación de vehículos por este espacio verde para evitar daños en la infraestructura de la acequia que transcurre por el subsuelo.

Sin embargo, en la actualidad, una parte de los terrenos asentados sobre la acequia se encuentran cerrados y por ella circulan vehículos de gran tonelaje para el acometimiento de las obras, lo que supone el incumplimiento de la moción que advertía del peligro que tendría la circulación para la acequia.

Además, en otra de las zonas afectadas se están depositando escombros sin que el Ayuntamiento participe, como pedía la iniciativa aprobada por la Corporación, en la limpieza, mantenimiento y puesta en valor de la Senda Verde.

La propuesta de Cambiemos Murcia es que permanezca cerrado el espacio necesario para llevar a cabo las obras, pero que se abran y acondicionen, con respeto al patrimonio natural, las lindes de la Senda, de manera que pueda ser disfrutada por los vecinos y vecinas.

Los vocales de la formación municipalista Isabel Muñoz, Paco Serrano y Álvaro de Verástegui han denunciado la "inacción" del equipo de Gobierno en lo que respecta a la conservación y puesta en valor de la Huerta de la zona sur de Murcia.

"El PP ha centrado sus esfuerzos en sacar rentabilidad a los espacios verdes apostando por el ladrillo y destruyendo un patrimonio natural, de todas y todos, que será irrecuperable", han lamentado, tras recordar que existe una gran necesidad de espacios para paseos y lugares de recreo demandada por las asociaciones de vecinos de la zona y que se evidencia en la afluencia humana de caminantes en el carril-bici de la Costera Sur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES