El Ayuntamiento da luz verde mañana a un paquete de inversiones en pedanías por importe de 14 millones de euros

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización destaca que en casi todas las poblaciones se ejecutará un proyecto y en las pocas que no se incluyen en esta primera fase se aprobarán obras con las bajas que se obtengan en las adjudicaciones

El Ayuntamiento de Murcia dará mañana el visto bueno a un plan de obras en pedanías por importe de 14 millones de euros, que permitirá ejecutar proyectos en casi todas las pedanías del municipio y, en los pocos casos en los que no es así, existe el compromiso de incluirlas en las siguiente fase, con las bajas que se consigan en las adjudicaciones.

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, ha convocado mañana la comisión que debe dar luz verde a la relación de proyectos. La reunión, que contará con la presencia de representantes de todos los grupos municipales, se produce dando cumplimiento a la moción del Pleno presentada por los grupos municipales de PP y PSOE, que preveía esta dotación de 14 millones de euros de los remanentes de tesorería para un Plan Extraordinario de Inversiones que se ejecutará en pedanías.

El acuerdo establecía asimismo que la relación de proyectos se tendrá en cuenta la petición de las juntas municipales y sería estudiada por una comisión conjunta formada por todos los grupos municipales. Esta comisión tendrá lugar mañana, a las 9,30 horas.

Este Plan Extraordinario de Inversiones fue consecuencia del proceso negociador que permitió desbloquear los presupuestos municipales de 2017, ‘anteponiendo los intereses generales del municipio por encima de los partidistas’, sobre ‘la premisa de una mejora económica importante para dotar nuestras pedanías de mayores infraestructuras que mejoren sus condiciones de vida, avanzando un paso más en el camino de la descentralización administrativa e incrementando las partidas presupuestarias y la capacidad de gestión por parte de las juntas’, señalaba el texto de la propuesta sometida al Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES