La Media Maratón Ciudad de Murcia, gran premio Hipercor, regresa este domingo a nuestra ciudad

Casi 2.000 corredores de 20 nacionalidades diferentes participarán en esta prueba que tiene 22 kilómetros de distancia

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello presenta la XXXIX media maratón Ciudad de Murcia Gran Premio Hipercor que se celebrará este domingo a las 10.00 horas y que cuenta con una distancia de casi 22 kilómetros.

En esta marcha estarán presentes entre voluntarios, personal del club y profesionales (Policía Local, Protección Civil, etc.) se cuenta con más de 400 personas que velarán por la seguridad de la prueba.

Participarán un total de 1.900 corredores, 1.600 en medio maratón y 300 en primera vuelta aproximadamente. De éstos, 1.400 participantes serán de la Región de Murcia, y participarán atletas de hasta 20 nacionalidades. Además, este año son 300 las mujeres que participan en la prueba.  

Para realizar la prueba se dispone de un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para finalizar la carrera. El control de tiempo se realiza por medio de un chip que el atleta deberá colocar en su zapatilla o en el dorsal; los chips deben devolverse al finalizar la carrera.

Los participantes, se ha dispuesto de diferentes servicios, entre ellos, tres puntos de avituallamiento que estarán colocados a lo largo del recorrido, cada 5 kilómetros aproximadamente. Habrá zona de masaje y podología, además de atención médica para los atletas durante y después de la carrera. Además, En la línea de meta se instalarán stands de servicios médicos, informáticos y de entrega de bolsas de regalo para los corredores.

En el Pabellón de Deportes Infante Don Juan Manuel y la Piscina Infante, los atletas podrán encontrar una zona de duchas y vestuario.

Para inscribirse y recibir más información se puede consultar la web www.camurcia.com  El primer plazo de inscripciones se abrió el 25 de enero por un importe de 15 euros. A partir del 28 de febrero se inició el segundo plazo de inscripción con el coste de registro de 30 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES