El PSOE impulsa medio centenar de inversiones en pedanías con cargo a los 14 millones de euros que arrancó de los Presupuestos 2017

Hernández ha afirmado que mientras el equipo de Ballesta "no oculta su preferencia por el centro en detrimento de barrios periféricos y pedanías, nosotros llevamos como bandera la apuesta por corregir desigualdades dentro del municipio"

El Grupo Municipal Socialista ha impulsado medio centenar de inversiones en las pedanías con cargo a los 14 millones de euros que se convirtieron en una de las reivindicaciones irrenunciables para emitir un voto de abstención que permitió aprobar las cuentas para el ejercicio pasado y que están prorrogadas.

"Siempre nos ha movido el afán de corregir las desigualdades de las pedanías en comparación con el centro de Murcia, por lo que aprovechamos la negociación de los Presupuestos 2017 para reducir ese desequilibrio existente a causa de los más de 20 años de gobierno del PP", ha explicado la portavoz socialista, Susana Hernández, quien recuerda que mañana se celebra la Comisión del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías para tratar todas las inversiones programadas.

Entre las obras que se ejecutarán, están la rehabilitación del antiguo consultorio de Aljucer como centro municipal, la ampliación de los centros municipales de Nonduermas, Santo Ángel y Rincón de Beniscornia, nuevos centros en Puente Tocinos, Santiago el Mayor y Llano de Brujas, cubierta para las pistas deportivas de colegios en San Pío, La Arboleja, Avileses y Beniaján, acondicionamiento de instalaciones para mayores en Espinardo, Cabezo de Torres y La Ñora, nuevas pistas deportivas en Algezares o nuevo consultorio en Javalí Nuevo.

Además, se han proyectado salas de estudio en El Raal, en San José de la Vega y Zeneta, césped en el campo de fútbol de Guadalupe, un jardín para La Raya y el traslado de la biblioteca de El Palmar al antiguo colegio Escuelas Nuevas. Asimismo, están previstas obras de adoquinado y de construcción de aceras.

Hernández ha afirmado que "estas inversiones van a suponer un gran revulsivo para nuestras pedanías, por las que debemos seguir apostando porque son muchas las necesidades existentes y muchos los servicios que lejos de mejorarse se están deteriorando por el poco interés del equipo de Ballesta".

En este sentido, la portavoz socialista ha advertido de que las pedanías "seguirán siendo para el PSOE nuestra bandera", sobre todo cuando "observamos que el Ayuntamiento no oculta su preferencia por el centro de la ciudad en detrimento de las pedanías, no hay más que ver que otros 14 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EDUSI) serán destinados a proyectos megalómanos del centro de la ciudad, como el paseo fluvial entre el Puente de Manterola y el Paseo del Malecón, y es que el alcalde parece olvidar que el río atraviesa muchas de nuestras pedanías, como La Raya, donde el presidente de la Junta Municipal ha solicitado el acondicionamiento de los meandros para zona ajardinada y de ocio".

Susana Hernández ha insistido en que los proyectos que han priorizado las juntas municipales para este Plan Extraordinario, incluido en los Presupuestos 2017, son básicos, para atender a los vecinos y vecinas, sobre todo mayores y escolares. Además, "se trata de reivindicaciones históricas que no han sido atendidas hasta la fecha".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES