Martínez-Oliva: “Sorprende ver que Ahora Murcia pida investigar la adjudicación de contratos cuando no asisten a las mesas de contratación”

El concejal de Hacienda y Contratación responde a las críticas de la portavoz de Ahora Murcia por la adjudicación del contrato de mantenimiento de alumbrado público

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido esta mañana a la portavoz del grupo Ahora Murcia, Alicia Morales, tras sus críticas en relación a la adjudicación del contrato de mantenimiento de alumbrado público.

“Resulta realmente sorprendente que sea Ahora Murcia quien pida investigar la adjudicación de este contrato. Se trata de la única formación que no asiste a la Mesa de Contratación desde hace meses, concretamente desde que Luis Bermejo abandonó ese grupo municipal. No asisten ni tampoco informan del motivo de su ausencia, por lo que la demagogia que impera en su forma de actuar queda aún más patente en este caso”.

En concreto, no participan en las reuniones desde el 20 de abril de 2017.

Por esa razón, Ahora Murcia no conoce todas las explicaciones ofrecidas en la mesa, en la que se informó del motivo de la modificación del pliego y los informes técnicos que aconsejaron.

El concejal popular ha recordado que si los grupos de la oposición forman parte de las mesas de contratación es porque así lo quiso el Alcalde, puesto que ninguna norma obliga a su presencia. “Pero nuestra voluntad de incrementar al máximo la transparencia y participación en la gestión municipal les ha dado acceso a estas reuniones”, añade Martínez-Oliva.

Por supuesto, “como en el resto de procedimientos, se ha realizado conforme a la ley y en base a los informes realizados por los técnicos, profesionales municipales que conocen las necesidades del mantenimiento del alumbrado municipal. En todo momento los únicos criterios que se han tomado en cuenta son los establecidos por los técnicos. Los pliegos los redactan o los modifican los técnicos, no los políticos”.

“Los murcianos pueden estar tranquilos ya que todos los contratos aprobados en este Ayuntamiento cuentan con la garantía y el respaldo de la legalidad”, ha concluido Martínez-Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES