Cambiemos Murcia pide explicaciones al PP por el reparto de alimentos "solo a españoles" de Lo Nuestro

Cambiemos Murcia ha solicitado información al concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, sobre la posible concesión de permisos al grupo de extrema derecha Lo Nuestro, según anuncia el colectivo en su página de Facebook, para la instalación el pasado sábado de una mesa de recogida de alimentos "solo para españoles" en la puerta de un supermercado de Santiago y Zaraiche.

"De haber sido concedida la autorización, el concejal estaría incumpliendo la moción aprobada en mayo del año pasado por unanimidad por la que se prohibía la organización de actos que promuevan el odio y la xenofobia, y que obtuvo como resultado que la Policía Local impidiera desde entonces instalar mesas como la mencionada", ha afirmado Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista.

"Desde las instituciones no podemos favorecer de manera directa o indirecta actuaciones que fomenten el odio y la xenofobia", ha continuado Ramos, quien ha recordado que "esta no sería la primera vez que el Ayuntamiento favorece por acción u omisión una actuación de este tipo de grupos".

En junio del pasado año el Equipo de Gobierno no emitió ningún informe en contra de una manifestación que coincidía con la marcha del Orgullo LGTBIQ y que se saldó con agresiones a quienes defendían sus derechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES