Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Ahora Murcia pregunta a Ballesta por la coincidencia de los eslóganes de Navidad del Ayuntamiento con los de una marca de cava creados en 2014 y aún activos (07/12/2017)

- Alicia Morales señala que "el ámbito de la creatividad y las ideas, en el que se incluye la publicidad, es delicado, y es importante diseñar campañas que no sean muy similares a otras existentes. Esto debe ser así ante todo por respeto a los creadores y a las empresas, pero también por evitar confusiones entre el público"

AHORA MURCIA ha preguntado hoy a Ballesta acerca de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Murcia, 'La Navidad eres tú', que utiliza los mismos eslóganes que una marca de cava en sus anuncios de ámbito nacional en televisión. "Hablamos de la secuencia '¿Qué es la Navidad?' '¿Y tú me lo preguntas?' 'La Navidad eres tú', creada por una empresa de cava en el año 2014 para anunciarse en televisión y que todavía este 2017 sigue en activo en las cadenas generalistas de ámbito nacional", explica Alicia Morales.

La concejala señala que "el ámbito de la creatividad y las ideas, en el que se incluye la publicidad, es delicado, y es importante diseñar campañas que no sean muy similares a otras existentes. Esto debe ser así ante todo por respeto a los creadores y a las empresas, pero también por evitar confusiones entre el público".

Morales afirma que es importante que el Gobierno conozca estas situaciones: "Ballesta y los concejales del PP deben preocuparse para que las campañas de comunicación y publicidad que lanzan no coincidan con otras ya existentes; un deber que es aún mayor si la campaña del Ayuntamiento es contratada a una agencia, ya que de ésta cabe esperar un trabajo diligente y altamente profesional".

La edil recuerda que hace unos días Ahora Murcia preguntó acerca de la asociación Judoc, responsable de la reciente campaña de comunicación municipal contra la violencia de género, una parte de la cual fue retirada por ser polémica y otra parte resultó casi idéntica a la lanzada por la Comunidad de Madrid.

Fuente: Ahora Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información