El PSOE denuncia el estado de suciedad y malos olores de las acequias de La Azacaya

Ayuso afirma que "difícilmente se entiende el estado de abandono de esta infraestructura hidráulica que forma parte del patrimonio de nuestro municipio" y pide al PP que "tome cartas en el asunto antes de se eche a perder"

Recuerda que el Grupo Municipal Socialista propuso en el Debate del Estado del Municipio un programa de actuaciones en la red hidráulica tradicional de la huerta que dé lugar a poder solicitar que esta sea Patrimonio de la UNESCO

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta mañana el estado de suciedad y malos olores en el que se encuentran las acequias de La Azacaya, en Los Dolores, donde, en una de sus compuertas, se puede observar un electrodoméstico, botellas y espuma, además de malos olores, lo que denota "el poco interés por parte del equipo de Gobierno, del PP, por conservar esta infraestructura tan importante para nuestro municipio".

"Tratándose de una construcción histórica, que forma parte del patrimonio hidráulico de nuestro municipio, difícilmente se entiende el estado de abandono, empeorado por reparaciones en los muros de la compuerta sin tener en cuenta su antigüedad", explica el concejal Enrique Ayuso, durante una visita a la zona, acompañado de la vicepresidenta de la Junta Municipal de Los Dolores, Loli Lacárcel.

Además, señala que "resulta lamentable que una de las señas de identidad de Murcia, como es el gran entramado de acequias, que han abastecido de agua durante siglos toda la huerta, sea despreciada de esta forma".

Igualmente, Ayuso, quien recuerda que en la zona de La Azacaya confluyen las acequias de Alquibla, Alfande y Sierpe, protestó por el estado, "también deplorable, del entorno de las acequias, que está sirviendo como escombrera con restos de obras y de podas". Tampoco las compuertas están cumpliendo su función porque están obstruidas y no pueden levantarse.

Lacárcel informa de que "esta zona de La Azacaya, bien acondicionada y rehabilitada, podría dedicarse al esparcimiento y ocio, incluso se podría situar un mirador para disfrute de los vecinos".

El concejal apunta que durante el Debate del Estado del Municipio, el Grupo Socialista propuso el desarrollo de un programa de actuaciones en la red hidráulica tradicional de la huerta que dé lugar a poder solicitar que esta sea Patrimonio de la UNESCO, junto al Consejo de Hombres Buenos, lo que "contribuiría de forma muy notable a poner en valor esta infraestructura tan rica y excepcional de Murcia y, al mismo tiempo, a propiciar el mantenimiento que se merece".

Por todo, reclama al equipo de Gobierno que "tome cartas en el asunto y actúe con cautela y premura conservando este patrimonio antes de se eche a perder, e instando también a la Junta de Hacendados, que tiene un convenio con el Ayuntamiento de 140.000 euros precisamente para el mantenimiento de acequias, a que sea responsable con sus obligaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES