Cs exigirá a José Ballesta que informe sobre la presunta relación de Emuasa en el caso Pokemon

El portavoz de Cs, Mario Gómez, solicitará mañana al primer edil que confirme si la Agencia Tributaria está investigando un Pleno de 2007 en el que, supuestamente, concejales del PP, PSOE e IU impidieron con su voto la remunicipalización de Aguas de Murcia, sin contar con los informes de los servicios jurídicos municipales

El portavoz de Ciudadanos y consejero de la empresa pública de Aguas de Murcia, Mario Gómez, solicitará este miércoles un requerimiento expreso al alcalde de Murcia, José Ballesta, para que informe sobre la veracidad de la información publicada hoy en un medio de comunicación que relaciona a Emuasa con el caso Pokémon que instruye una juez de Lugo.

Gómez reclamará al alcalde de Murcia que confirme la existencia de los informes a los que hace referencia la publicación, así como  las posibles consecuencias para la empresa municipal de aguas y las actuaciones que se prevén llevar a cabo.

Según la información difundida hoy en la web de Onda Cero, “la Agencia Tributaria quiere identificar a todos los concejales (PP, PSOE e IU) que integraban la corporación municipal que el 27 de septiembre de 2007 votaron en Pleno a favor de no ejercitar el derecho de adquisición preferente que correspondía al Ayuntamiento de Murcia en relación a la enajenación de acciones correspondientes al capital privado de la empresa AGUAS y SANEAMIENTOS DE MURCIA SA con motivo de la reestructuración interna del grupo AGBAR”.

“Los investigadores”, según este medio, “han descubierto que se basaron para tomar esa decisión, no en un dictamen de los servicios jurídicos municipales, sino en un dictamen firmado por dos empleados de la empresa EMUASA y, por tanto, dependientes laboralmente del director gerente de la empresa, José Albaladejo (directivo de Hidrogea). Tampoco consta en el expediente informe sobre la solvencia económica de la nueva sociedad de aguas ni, aparentemente, se comprobaron los términos en los que se realizaba la enajenación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES