Cs advierte que el Ministerio sigue sin autorizar préstamos al Ayuntamiento por su alto endeudamiento que supera los 350 M€

Mario Gómez: “La falta de planificación del Consistorio es la verdadera razón por la que el PP mantiene bloqueadas el 70% de las inversiones en pedanías”

El grupo municipal Ciudadanos ha informado hoy que el Ministerio de Hacienda y Función Pública sigue sin autorizar préstamos al Ayuntamiento de Murcia por su alto endeudamiento que supera los 350 millones de euros, aunque el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva,  insista en que del total de esta cifra, 173 M€ son virtuales. Esto le obliga a tener que pedir autorización al Ministerio cada vez que necesita pedir un crédito, condicionando, como está ocurriendo, el futuro de las inversiones que los vecinos reclaman.

“Mientras que en agosto el equipo de José Ballesta se dedicó a vender que el Ministerio había autorizado al Consistorio a endeudarse con un crédito de más de 25 millones, lo cierto es que a mediados de noviembre, finalizando el año, todavía no ha dado el visto bueno”, ha advertido el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez.

¿Quién bloquea las inversiones?

“Esta es la verdadera razón”, ha apuntado, “por la que el PP mantiene bloqueadas las inversiones de los presupuestos municipales”.

A pesar de la gran labor que están haciendo las nuevas Juntas Municipales –ha lamentado el portavoz de Cs-  el daño que está ocasionando el Gobierno de José Ballesta a los murcianos es irreparable.

“A mes y medio de que acabe el año, el 70% de las inversiones en pedanías siguen bloqueadas como consecuencia del alto nivel endeudamiento que soporta el Ayuntamiento, el descontrol, la falta de fiscalización, así como la pésima planificación de obras faraónicas que”, a juicio de Gómez, “solo generan desigualdades”.

“Una situación parálisis que ha vuelto a poner de manifiesto que el PP sigue actuando de espaldas a los vecinos, adoptando decisiones que solo traen consigo más deuda, más déficit y menos inversiones”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES