Entra en funcionamiento el estacionamiento para autocaravanas habilitado en Juan de Borbón

Es el primero que se pone en marcha en el municipio

El primer estacionamiento de autocaravanas en el municipio ya está en marcha, ubicado en el aparcamiento público situado entre el centro comercial Thader e Ikea, una localización estratégica, junto a la autovía A-7, y con acceso al centro urbano en tranvía o en autobús.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración, que ha contado con la presencia del Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, el presidente de la Junta Municipal de Churra y miembros de la Asociación de Autocaravanas de la Región de Murcia (Ac-Mur). Los asistentes han aprovechado estos días para recoger alimentos que serán donados a Jesus Abandonado. 

El aparcamiento, habilitado por la Oficina de Obras y Proyectos de la Concejalía de Fomento, cuenta con un punto limpio, dotado de un sistema de depósito de aguas procedentes de ducha y fregadero y negras, además de abastecimiento de agua potable, zona de evacuación de residuos, iluminación y señalítica.

El estacionamiento, que es gratuito, tiene una capacidad para albergar entre 70 y 80 autocaravanas y está limitado a un máximo de 72 horas.

Según datos de distintos estudios, los usuarios de las más de 30.000 autocaravanas censadas en España generan unos 147 millones de euros al año en la actividad turística, mientras que unas 200.000 autocaravanas con más de 500.000 turistas visitan España cada año, gastando unos 280 millones de euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES