El PSOE reclama un proyecto integral para dotar de aceras y accesos peatonales al Camino de Salabosque

Begoña García Retegui afirma que es urgente y prioritario acometer el acondicionamiento de esta vía, que ha sido reivindicada en diferentes ocasiones, porque supone un riesgo para los vecinos

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo Pleno una moción para exigir el desarrollo de un proyecto integral que permita dotar de aceras, accesos y rampas peatonales al Camino de Salabosque, ya que es una travesía de mucho tráfico donde no están delimitados los espacios para los viandantes con el consiguiente riesgo que ello implica, según explica la concejala Begoña García Retegui.

Asimismo, "teniendo en cuenta que el acondicionamiento de este camino ya ha sido exigido por el PSOE y, pese a la peligrosidad que entraña para el peatón, el PP ha hecho caso omiso, por lo que insistimos a través de una moción para que el proyecto se ejecute a la mayor brevedad, de forma urgente y asumido con prioridad", afirma.

También recuerda que la Junta Municipal de La Alberca ha debatido en varias ocasiones sobre esta infraestructura, y en febrero de 2016 se aprobó una iniciativa en este sentido, "sin que el equipo de Gobierno haya mostrado algún interés".

La concejala advierte de que el Camino de Salabosque es un camino de huerta que comparten las pedanías de La Alberca y Aljucer, que va desde la avenida del Palmar (antigua carretera nacional) hasta el núcleo urbano de La Alberca, cruzando por la Costera Sur, por lo que "no es necesario que hablemos del intenso tráfico, además de que es una vía muy utilizada por los vecinos que utilizan algunos de los servicios e instalaciones ubicados en la zona (centro de la mujer, Instituto Aquibla)". Sin embargo, "las carencias existentes para el peatón impiden que muchas veces este renuncie a utilizar los recursos de ocio, culturales, sanitarios o económicos que existen para evitarse correr con el riesgo de accidente".

Además, en el puente a la altura de El Reguerón, las rampas de acceso tienen una anchura limitada, apenas caben dos coches cuando se cruzan, carece de arcenes y por supuesto de aceras (en la coronación del puente sí que existen pero son muy estrechas y apenas se diferencian de la calzada), además de que los quitamiedos son de obra y de escasa altura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES