Pérez: "No existe ninguna situación de riesgo o peligro para los viandantes ni usuarios del Cuartel de Artillería con la instalación de escenarios para eventos"

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, responde a Ahora Murcia afirmando que "todos y cada uno de los conciertos realizados cumplen con lo expuesto en normativa vigente al respecto de la Prevención de Riesgos Laborales"

La celebración de eventos culturales y de ocio en el Barrio del Carmen, más que perjudicar como destaca Ahora Murcia, ha supuesto una revitalización del entorno

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha respondido hoy a la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, quién ayer afirmaba que se producen "situaciones de riesgo y de peligro para los usuarios de los distintos espacios del Cuartel de Artillería y para cualquier peatón que se desplace por esta zona".

Pérez ha asegurado que "en ningún momento se crea ninguna situación de riesgo o peligro para los usuarios de la zona ni para ningún peatón, mucho menos "importantes situaciones de riesgo y peligro". Todos y cada uno de los eventos que allí realizamos cumplen con lo expuesto en normativa vigente al respecto de la Prevención de Riesgos Laborales, contratándose a una figura denominada "Coordinador de Actividades Empresariales" en cumplimento de lo establecido al respecto en el RD 171/2004, de 30 de enero, así como en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales".

"Es tan sencillo como acudir al registro de la Inspección de Trabajo y comprobar cómo no se ha tenido que lamentar nunca un accidente calificado como grave ni muy grave, a la vez como corroborar la inexistencia de ningún acta por incumplimiento de las medidas de prevención".

También ha querido aclarar a Ahora Murcia que "el aparataje eléctrico situado junto a la fachada principal de conservatorio no supone ningún riesgo de contacto eléctrico, ya que todas las instalaciones eléctricas que allí se han ejecutado has sido realizadas mediante un Proyecto redactado por Ingeniero Técnico Industrial, dirigidas por el mismo, y ejecutadas por un instalador autorizado".

A esto se suma, que la mayoría de eventos se realizan en fin de semana para no influir en las actividades o clases del Conservatorio. Sin ir más lejos, el próximo #MurciaSeMueve, que se celebrará el sábado 4 de noviembre, ha adaptado su fecha para no inferir en el funcionamiento de los servicios que se llevan a cabo en el entorno de la Plaza del Cuartel de Artillería.

En lo que respecta a que "existe riesgo evidente de caída de hierros", Rebeca Pérez ha lamentado el "total desconocimiento que desde Ahora Murcia tienen en lo referente al montaje de un escenario. Claro que hay hierros, y en altura considerable, se montan con estructura de andamiaje con elementos metálicos, pero todas las empresas de escenarios que han montado allí son empresas profesionales que tienen todas sus obligaciones empresariales y en materia de prevención de riesgos al día".

Tampoco es cierto, ha destacado Rebeca Pérez, que se impida el acceso a la Plaza por una zona habilitada, ya que siempre se deja libre la zona perimetral para el acceso a todos y cada uno de los edificios de la plaza mientras están abiertos.

Además, la concejala de Juventud, ha querido destacar el gran beneficio que la realización de conciertos y actos culturales tiene en el Barrio del Carmen y sus comercios. Por el contrario, "Ahora Murcia miente cuando asegura que estos eventos promueven la concentración de jóvenes para beber en la vía pública. En ningún acto desde 2.013, que se vienen celebrando con mayor asiduidad, hasta la fecha ha habido aglomeración de ningún tipo en los alrededores por este motivo. Hay presencia policial en cada uno de los eventos allí celebrados que impiden que esto ocurra, pero es que nunca han tenido que actuar por este motivo porque no los ha habido."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES