Un escaparate tecnológico con las innovaciones más punteras en la Plaza de la Universidad

La exposición innovaTe, trae a Murcia las últimas tecnologías en materia de Internet de las Cosas (IoT), LTE Nano, Smart Space y Smart Retail

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización, José Guillén, asistieron hoy a la inauguración de la exposición innovaTe de Telefónica, un escaparate tecnológico con las innovaciones más punteras que acoge la Plaza de la Universidad hasta el sábado por la tarde. El acto inaugural contó con la presencia del director general de Telefónica en la Región de Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, Kim Faura.

La exposición innovaTe trae a Murcia las últimas tecnologías en materia de Internet de las Cosas (IoT), LTE Nano, Smart Space y Smart Retail y se podrá visitar gratuitamente desde esta tarde hasta el sábado en horario ininterrumpido de 11:00h a 21:00h, en la Plaza Universidad.

José Ballesta destacó durante su intervención que “Telefónica es la empresa española que realiza una mayor inversión en I+D, con casi 6.000 millones, situándose entre las cinco compañías del mundo que realiza una mayor inversión en este campo”.

Asimismo, el alcalde añadió que “desde el Ayuntamiento contamos con ella como uno de los socios preferentes para el desarrollo del proyecto de ciudad inteligente ‘MiMurcia’”, que ha sido valorado por el Ministerio de Industria como el más ambicioso del país, logrando la mayor financiación de España, frente a un total de 111 ciudades en concurrencia competitiva, por lo que Murcia recibirá una inyección de 8 millones de euros, en un plan de implantación progresiva de tres años.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES