Dos estudiantes de la UMU, galardonados en un concurso nacional de innovación en Justicia

El Instituto de Innovación Legal ha premiado la iniciativa "Previjust", que fue presentada por dos estudiantes del itinerario conjunto de Derecho y ADE de la Universidad de Murcia (UMU) en un concurso de ideas de innovación en el ámbito de la Justicia.

Se trata de Elena Mínguez Enkovaara, alumna interna del departamento de Derecho Administrativo, y Antonio Losa Pérez, ambos, estudiantes de quinto curso en el citado itinerario conjunto.

El trabajo presentado al concurso fue dirigido por el profesor de la UMU Julián Valero, coordinador del grupo de investigación iDerTec-Innovación, Derecho y Tecnología, y ha contado con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), gracias al apoyo recibido de su presidente, el magistrado Miguel Pasqual del Riquelme, y con la del presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa.

A través de Previjust lo que se persigue es facilitar el acceso y la reutilización por parte de los operadores jurídicos a la información proporcionada por los diversos órganos judiciales de la Región de Murcia a través de la iniciativa Red de Magistrados de Previsibilidad (REPREV).

El premio será entregado el 25 de octubre en la sede en Madrid de la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES