Ahora Murcia pide a Pacheco que explique cómo piensa organizar el Museo de la Ciudad el próximo trimestre, ya que la bolsa de trabajo difícilmente podrá funcionar antes de acabar 2017

Para la formación municipalista es "una burla a los murcianos y a la cultura del municipio que Pacheco y Ballesta se limiten a lanzar balones fuera y acusar a la oposición de todos los males, en lugar de gestionar y gobernar el Ayuntamiento de Murcia"

"Pacheco debería plantearse dimitir si no se ve capaz de llevar a cabo sus tareas", ya que el caos es patente tanto en los museos municipales como en los servicios de Turismo

Ahora Murcia se ha dirigido al Concejal de Empleo, Turismo y Cultura requiriendo información sobre la organización prevista del Museo de la Ciudad para el momento en el que los trabajadores del contrato extinguido abandonen sus puestos en los próximos días.

La formación municipalista ha solicitado a Pacheco "Información sobre la organización de dicho museo a partir del fin del citado contrato, cuánto personal y de qué tipo que va a atender la gestión, atención y visitas al Museo de la Ciudad, así como quién se va a encargar del diseño y organización de las exposiciones".

Igualmente, ante las recientes afirmaciones de Jesús Pacheco, Ahora Murcia también ha requerido "Información sobre cuánto personal y de qué bolsa de trabajo se pretende adscribir a dicho Museo", ya que por las últimas publicaciones de la Concejalía de Modernización, es imposible que en un plazo de pocas semanas pueda estar formada la lista de espera de Actividades Socioculturales que se encuentra en trámite.

Para Ahora Murcia "es inaudito que un concejal que se supone de Empleo y Cultura acuse de ligereza a la oposición cuándo lo que hacemos es cumplir nuestra misión de fiscalizar e informar, aunque a este concejal no le guste que la ciudadanía conozca que lo que pasa en los museos, centros de visitantes y oficinas de turismo de Murcia".

Desde este grupo municipal se llevan realizando iniciativas desde 2015 en relación a los museos de Murcia, requiriendo información al concejal Pacheco, preguntando en el Pleno así como advirtiendo de la situación que finalmente se ha dado, con la conclusión del contrato que cedía personal este verano sin que antes el Concejal de Cultura haya arbitrado una solución para mantener el servicio que presta el Museo de la Ciudad en las mismas condiciones de calidad.

Para Ahora Murcia "aunque parece que no le gusta al señor Pacheco que la realidad se conozca, es público que no ha respondido a la empresa ni a los trabajadores sus repetidas preguntas, es público que el Museo de la Muralla de Santa Eulalia estuvo cerrado por haberse inundado con aguas fecales, y es público el caos en que su gestión ha sumido el Museo de la Ciudad y el Museo Gaya, donde es público que sus trabajadores llevan desde febrero sin cobrar".

"Si el concejal Pacheco no se ve capaz de llevar a cabo sus tareas públicas como concejal de Empleo, Turismo y Cultura, debería plantearse dimitir", para que se pueda solucionar el caos en el que actualmente están sumidos los museos de Murcia así como los servicios de Turismo, oficinas y centros de visitantes.

Por otro lado, ante las afirmaciones de Pacheco indicando que cubrirá los puestos del Museo de la Ciudad con una bolsa de empleo, Ahora Murcia ha recordado que según ha publicado la Concejalía de Modernización, la bolsa convocada de Técnico Auxiliar de Actividades Socioculturales sigue acumulando retrasos en su proceso, ya que aunque el plazo de inscripción acabó el 15 de junio, hasta el 26 de julio no se formó la lista provisional de admitidos, y se ha dado un plazo de reclamaciones hasta el 13 de septiembre.

Por ello y según señalan las bases de la convocatoria, hasta que se reciban las reclamaciones de la lista de admitidos, se forme una segunda lista que se considere definitiva, se convoquen los exámenes, se realicen, se corrijan estos, se abra un periodo de alegaciones a las preguntas y a las puntuaciones, se forme la lista de aprobados del examen, y se corrijan los méritos presentados, que también podrán recibir reclamaciones, van a transcurrir varias semanas más, que hará que el personal que supere estas pruebas no podrá estar incorporado a ningún centro municipal al inicio ordinario del curso 2017-2018.

Ahora Murcia señala que "la gestión del personal y de las oposiciones de este Ayuntamiento es otra línea que necesita de una clara mejora, para asegurar la transparencia de los procesos, la igualdad en el acceso a la función pública y la tranquilidad de todos los aspirantes a las plazas y a las listas de espera que se convocan".

Por último, la formación municipalista ha incidido en que "una vez más se ha dado una clara falta de previsión y una inexistencia de modelo de gestión cultural, ya que era sobradamente conocido el final de numerosos contratos de Cultura y Turismo, por lo que cualquier solución prevista, debería haberse aprobado con tiempo suficiente para no dejar los centros bajo mínimos o tener que cerrarlos".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES