Casi 1.300 murcianos hacen uso de las bibliopiscinas de Alquerías y Murcia Parque

Las bibliopiscinas del Murcia Parque y Alquerías han acogido a 1.290 usuarios en apenas un mes y medio, desde que se pusieran en funcionamiento el 4 de julio.

El concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, ha explicado que "la acogida del servicio por parte de los usuarios ha sido buena, generando aceptación y reconocimiento entre los bañistas asiduos de otros años y despertando la curiosidad a nuevos bañistas, potenciales lectores".

En la piscina Murcia Parque se han registrado 560 lecturas y 411 usuarios, de los cuales 259 han leído prensa y 301 libros. Del número total de lecturas, 245 han sido juvenil/adulto y 166 infantil.

En relación al tipo de lecturas preferidas, en los adultos se observa una clara decantación por la prensa diaria y las publicaciones periódicas. La prensa diaria es más demandada por el sexo masculino con un 85% y 15% por el femenino. Por contra, las mujeres prefieren las revistas con un 80% y un 20% el masculino.

Respecto a los libros más leídos por el lector juvenil ha sido en primer lugar ‘¿Donde está Wally?' con 23 lecturas; ‘Super Chistes' con 20 lecturas; ‘Los Simpsons' con 18 lecturas; ‘Mortadelo y Filemón' con 13 lecturas; ‘El Rubius' con 9 lecturas; ‘Madagascar' con 7 lecturas; y ‘Saber Cocinar recetas light' con 6 lecturas, entre otros.

En cuanto a los lectores más pequeños, lo más leído ha sido ‘El secreto de la isla de las ballenas' con 7 lecturas, ‘Las princesas también se tiran pedos' con 7 lecturas; ‘Madagascar' con 7 lecturas, ‘El hada Mimi y sus amigas' con 6 lecturas, y ‘Peppa Pig' con 6 lecturas.

Respecto a la bibliopiscina de Alquerías, se han registrado 488 lecturas y 730 usuarios de los cuales 198 han leído prensa y 532 libros. Del número total de lecturas, 208 han sido juvenil/adulto y 280 infantil.

Entre el colectivo juvenil ha gozado de un gran éxito las dos entregas de un cómic escrito y protagonizado por un youtuber español especializado en videojuegos, El Rubius, ‘Virtual Hero'. También han sido populares los libros de ‘¿Dónde está Wally?' y los de adivinanzas y chistes.

Los más pequeños han disfrutado del espectro más amplio de lecturas de entre todos los rangos de edad, aunque los libros de los personajes infantiles de actualidad han hecho las delicias entre este público. Libros basados en programas televisivos o cinematográficos infantiles tales como Los Minions, la Patrulla Canina, Manny Manitas, Cars, Caillou, Transformers, etc., así como los libros de la serie Candy la gatita mágica y de la colección Hada Perla. También los libros dedicados al mundo animal han causado interés en el usuario infantil.

Durante el verano de 2016 el servicio de Bibliopiscina funcionó entre el 19 de julio y el 31 de agosto y fue utilizado 1879 usuarios quienes realizaron un total de 1878 lecturas.

De esta forma el Ayuntamiento extiende durante los meses de julio y agosto la Red Municipal de Bibliotecas a las piscinas municipales a través de las Bibliopiscinas. Este servicio de verano tiene como objetivos principales fomentar la lectura y el interés por la cultura y difundir los servicios de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia.

Las Bibliopiscinas ponen a disposición de los usuarios de las piscinas municipales de Murcia-Parque y Alquerías una pequeña colección de materiales (alrededor de 350 documentos) destinados a todos los públicos y que requieren de poco tiempo para su lectura (novela corta, cómics, cuentos y libros divulgativos), así como prensa local, nacional y deportiva diaria y revistas de temática variada.

"Se trata de una apuesta que repetimos este verano por la buena aceptación que tuvo durante el año pasado. La oferta literaria es muy completa y desde pequeños a mayores pueden encontrar un libro con el que hacer más amenas sus vacaciones", ha destacado Rafael Gómez, Concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, y responsable de esta medida.

Las bibliopiscinas está abiertas de martes a domingo, coincidiendo con los días de apertura de las piscinas municipales entre las 12:30 y las 19:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES