Francisco Salzillo será Hijo Predilecto de Murcia

El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente como prevé el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento

Un murciano universal, Francisco Salzillo y Alcaraz, será Hijo Predilecto de Murcia, de quien recientemente se han cumplido 310 años de su nacimiento. Así lo ha aprobado por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy, que ha adoptado el acuerdo de iniciar el expediente según establece el reglamento de Honores y Distinciones.

De esta forma, la ciudad rendirá homenaje y efectuará un reconocimiento público del insigne imaginero español, cuyo nombre está profundamente vinculado con la Semana Santa murciana y, de forma particular, con la procesión del Viernes Santo, pendiente de su reconocimiento por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Salzillo es, además, una figura singular de la propia cultura de la Región de Murcia, puesto que el museo dedicado a su obra es uno de los que más visitas recibe de los turistas, debido en gran medida a que su contenido supone un referente internacional en la imaginería barroca y en el arte sacro de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES