Murcia entra, por vez primera, en el ranking de los destinos urbanos españoles más exitosos en sus resultados turísticos

El municipio obtiene una valoración de 89,5 sobre 100 tras estudiar la capacidad de atracción de la oferta de productos de ocio y de negocio, los condicionantes competitivos del entorno urbano y de la vida local, y la accesibilidad y movilidad, entre otros factores

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, asistió ayer a la presentación de los resultados del Monitor de Competitividad Turística de los destinos urbanos españoles (Urbantur 2016), en el que Murcia ha entrado por vez primera en su historia.

Este ranking, elaborado por Exceltur, la alianza para la excelencia turística, analiza la competitividad relativa de los 22 destinos urbanos más exitosos en sus resultados turísticos.

Así, Murcia ha obtenido una valoración de 89,5 sobre 100 tras estudiar la capacidad de atracción de la oferta de productos de ocio y de negocio, los condicionantes competitivos del entorno urbano y de la vida local, la accesibilidad y movilidad, la gobernanza y gestión estratégica y los resultados económicos y sociales.

En el factor de gobernanza y gestión estratégica, en el que se valora la prioridad política y visión estratégica, la apuesta por líneas de producto y su venta on-line, la visión de mercado en la gestión del marketing  y la valorización de la actividad turística, Murcia ha obtenido una puntuación de un 100,5.

Los objetivos de este ranking Urbantur 2016 son destacar la importancia del turismo urbano en España y su capacidad para ejercer de motor del desarrollo económico y la generación de empleo; resaltar e impulsar el liderazgo de los ayuntamientos y la cooperación público privada para promover el posicionamiento turístico más rentable, eficiente y sostenible. E identificar las mejores prácticas en planificación y gestión urbana del conjunto de elementos transversales que inciden en el éxito turístico de un destino.

Asimismo se incorpora un instrumento para seguir el avance competitivo de la oferta turística a nivel municipal, a partir de indicadores objetivos.

El concejal Jesús Pacheco ha indicado que "al parecer vamos por el buen camino en materia turística. No dejaremos de seguir innovando y mejorando en este importante sector económico de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES