La pedanía de Los Ramos ya cuenta con su arco triunfal en honor de la Virgen de la Huerta Coronada

Esta instalación ha sido realizada por alumnos de la Escuela Taller del taller de cerrajería bajo el diseño de José Hernández Navarro, artista escultor de la pedanía

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, asistirá esta tarde a la inauguración del arco triunfal en honor a la Virgen de la Huerta Coronada que quedará instalado de forma permanente en la Vereda del Chocolate.

Esta instalación ha sido realizada por alumnos de la Escuela Taller del taller de cerrajería bajo el diseño de José Hernández Navarro, artista escultor de la pedanía.

La estructura consiste en dos prismas rectangulares de 5 metros de altura y 2 por 1.5 metros de planta, mientras que la parte superior se remata con dos terrazas a las que se accede por una escalera interior.

Ambas torres están unidas por un arco doble que se une en el centro con una campana y una cruz de Caravaca.

A esta estructura se añaden elementos decorativos como un escudo de la ciudad de Murcia y otro de Los Ramos, pináculos ornamentales en los ángulos exteriores de las torres, leyenda en los frisos, hojas decorativas sobre los arcos y rosetones.

De esta forma, el próximo domingo en este arco triunfal, los asistentes lanzarán las tradicionales aleluyas para que posteriormente la Virgen procesione desde le pedanía hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES