El PSOE se une a la AMPA del CEIP Francisco Noguera para rechazar la creación de un aula mixta para los alumnos de 4 y 5 años

Los socialistas exigen que no se elimine una de las líneas para unir dos clases ya que el aula mixta superaría la ratio permitida, contradiciendo las promesas de la actual Consejera Martínez-Cachá sobre no cerrar aulas

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha mantenido este miércoles una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Francisco Noguera de San José de La Vega, acompañado por la presidenta de la Junta Municipal, Lidia Almagro. El motivo principal: la intención de la Consejería de Educación de crear un aula mixta para el alumnado de cuatro y cinco años, eliminando así una de las líneas.

"Actualmente, uniendo ambas clases, nos encontraríamos con un aula de treinta y tres alumnos, eso sin contar con las posibles incorporaciones a partir de septiembre con los últimos coletazos de las matriculaciones", ha explicado Larrosa, quien ha añadido que "esto supondría que se superaría la ratio permitida y que, por lo tanto, la nueva Consejera, la señora Martínez-Cachá incumpliría su compromiso de hace apenas unos días de no cerrar clases y de disminuir las ratios".

El edil del PSOE ha manifestado que "la normativa actual dice que a partir de veintisiete alumnos las clases se pueden desdoblar, siempre que el centro tenga espacio para ello. Ese es el caso del CEIP Francisco Noguera, tiene espacio y al unir esas clases superaría la ratio, de modo que lo lógico sería conservar una clase para los alumnos de cuatro años y otra para los de cinco. No es lógico, en ningún caso, hacer un aula mixta".

"Además -ha indicado Larrosa- en el centro concertado de San José de La Vega (Severo Ochoa) no están admitidos actualmente más de una docena de alumnos, por lo que pueden añadirse al proceso de matrícula aún abierta e incrementar todavía más el número de alumnos del aula mixta".

"Pareciera que la Consejería de Educación está tratando de favorecer la enseñanza concertada en detrimento de la pública, por lo que pedimos a la Consejera que reconsidere la unión de estas dos aulas de cuatro y cinco años. Así lo defenderemos también en el Pleno municipal del jueves, aprovechando que se debatirá a petición nuestra y de Cambiemos Murcia, una iniciativa para que el CEIP La Naranja de Beniaján no pierda la línea de tres años", ha añadido el edil.

Por último, Larrosa ha recordado al gobierno de Ballesta que "también es su deber velar por la calidad de la enseñanza en nuestro municipio" y le ha exigido que "pida a la Consejería que no cierre aulas y hacine alumnos". Asimismo, Larrosa ha anunciado que las madres y padres del CEIP Francisco Noguera están preparando movilizaciones para el próximo viernes de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la Consejería de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES