El Ayuntamiento y los expertos de la UMU analizan el proceso técnico para poner en marcha la Estrategia Murcia IT

El equipo de Investigación Territorial de la Facultad de Ciencias de Trabajo de la UMU ha participado desde el inicio en este proyecto que dispone de una financiación de 17,5 millones de euros

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales José Guillén, Jesús Pacheco y Rebeca Pérez, mantuvo esta tarde una reunión de trabajo con los expertos de la Universidad de Murcia que han participado en el desarrollo de la Estrategia de Ciudad y el proceso de participación por el que se llevó a cabo su diseño, tras la resolución del Programa de Ayudas de Fondos FEDER por la que el municipio de Murcia va a recibir una inyección de 17,5 millones de euros.

En dicho encuentro se han analizado los aspectos técnicos para la puesta en marcha de la estrategia de desarrollo urbano Murcia IT (Innovación y Tradición), la planificación del proceso y la comunicación del inicio de los trámites para la posible firma de un convenio con la UMU.

El equipo de trabajo de Investigación Territorial de la Facultad de Ciencias de Trabajo de la UMU ha participado desde el inicio del proyecto, hace más de un año, llevando a cabo el diagnóstico del territorio, diseñando y asesorando en el proceso participativo para la redacción de la estrategia, así como en la definición del ámbito de actuación, plan de implementación y líneas de actuación del proyecto.

El alcalde, asimismo, agradeció “al Consejo Social de la Ciudad, y a las más de 50 asociaciones, colectivos sociales y entidades del municipio que lo componen, por su participación en la elaboración de esta Estrategia”.

José Ballesta se reunirá mañana con la Junta de Portavoces para explicar las líneas de actuación de la Estrategia de Murcia, que ha sido reconocida como una de las mejores de España, por parte de asesores externos en una evaluación competitiva, situándonos a la cabeza del país en la obtención de financiación FEDER.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES